AECIR - Asociación Española de la Clase Internacional Raceboard

Los Campeonatos del Mundo de Raceboard Masters

Published: 24 de febrero de 2023

La clase Raceboard se celebra en el lago de Garda. Un lugar tan conocido por la vela que no necesita presentaciones. Univela Campione del Garda es nuestro anfitrión, y desde los acantilados vecinos tenemos uno de los telones de fondo más espectaculares que uno pueda imaginar.

¿Qué más necesitamos? El viento de la mañana está garantizado, y las regatas de hoy se celebran con vientos de hasta 15 nudos. Los competidores también están aquí de buen humor. 41 competidores de 12 países y 3 continentes han viajado a Italia.

En cuanto a las regatas, Patrik Pollak sigue como siempre. El actual Campeón del Mundo confirmó que su habilidad es de primera categoría al ganar las cuatro carreras de hoy.

Esto es lo que dijo Patrik tras la sesión matinal:

Las carreras han ido bien. Cuando salimos para la primera regata había poco viento y luego subió como se esperaba antes de bajar para la tercera regata. Llevé mi vela de viento ultraligero, pero tenía la de viento fuerte preparada en la hierba por si acaso. Las regatas se desarrollaron cerca de la orilla y habría habido tiempo para cambiar.

Gané todas las regatas, pero fue un trabajo duro en todas y cada una de ellas. Radim y Fernando siempre estaban presionando. Esta es mi clase favorita. He probado el foiling, pero no hay nada como un raceboard.

Mañana tenemos previsto hacer regatas por la mañana y de larga distancia. Los resultados y las fotos están disponibles en el sitio web del evento.

https://masters2022.raceboard.org

Encuentra más

Síguenos

No dudes en seguirnos en las redes sociales para enterarte de las últimas novedades.

Artículos Relacionados

SOLICITUD TARJETA CLASE RACEBOARD 2024

SOLICITUD TARJETA CLASE RACEBOARD 2024

Como ya sabéis la tarjeta de la clase Raceboard, es obligatoria para poder competir en cualquier regata autonómica, nacional o internacional.